Colores y líneas abstractas visten el Museo de Arte Contemporáneo «Alfredo Zalce»
El art brut, arte outsider o arte marginal, viste las paredes del Museo de Arte Contemporáneo «Alfredo Zalce» (MACAZ), en la recién inaugurada exposición de IMPULSE.
Con auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), es una exhibición que abarca la corriente artística de los outsiders y que tuvo sus orígenes en Estados Unidos en la década de los 70, caracterizado por incluir producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos.
Actualmente, artistas de todo el mundo siguen produciendo obras con esta corriente, en este caso, la colección pertenece a la iniciativa holandesa «La Pureza del Arte», y convergen piezas que generan un amplio diálogo de técnicas y temáticas, en el que las exploraciones plásticas se relacionan con experiencias internas de los autores.
La pureza del Arte es un proyecto que trabaja en la investigación, difusión y posicionamiento del Arte Outsider a nivel internacional y es dirigido, desde 2017, por Pauline Schreurs y Lia Bijnsdorp.
“IMPULSE” permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, con acceso gratuito.