Robert Redford, invitado de honor del 17º FICM, recibió la presea a la Excelencia Artística
El actor y director estadounidense Robert Redford fue reconocido la noche de este 22 de octubre en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia con la presea a la Excelencia Artística, develación de su butaca y se nombró la sala 4 en su honor.
El actor, que desfiló por la alfombra roja del FICM en compañía del presidente del festival, Alejandro Ramírez, el vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas Batel y la directora Daniela Michel, se dijo muy emocionado de estar en Morelia y agradeció el recibimiento que le dieron.
En su discurso de bienvenida, Alejandro Ramírez dijo que “su trabajo es notable, no solo por sus maravillosas actuaciones, sino también por el tipo de papeles que ha elegido a lo largo de su carrera: personajes que desafían la convención y exploran la complejidad de la naturaleza humana”.
Además, destacó que por tercer año consecutivo, el FICM trabaja con el Instituto Sundance en la realización del Morelia Sundance Story Lab, que ha apoyado a más de 20 cineastas de México y América Latina.
Robert Redford devela su butaca y nombran una sala en su honor
Como es tradición con los invitados de honor, fue develada la butaca que llevará el nombre del actor, así como la sala 4 de Cinépolis Morelia Centro, que a partir de hoy se llamará Robert Redford.
Además, le fue entregada la presea a la Excelencia Artística por su extraordinaria trayectoria y por las valiosas aportaciones que su trabajo ha hecho a la industria cinematográfica.
Dicha presea, diseñada por el artista Javier Marín, fue otorgada por primera vez al realizador mexicano Alfonso Cuarón en la pasada edición del festival.
Robert Redford agradeció al público y al FICM por invitarlo, y se dijo conmovido por el recibimiento cálido que tuvo. “Somos vecinos, somos amigos”, declaró. Dicho esto, se dio paso a la función de gala de Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), una de las películas más memorables de este ícono del cine.